Home / Educación Financiera / 11 ideas interesantes sobre el dinero

11 ideas interesantes sobre el dinero

11 ideas interesantes sobre el dinero

Seth Godin  es un empresario estadounidense de origen judío, y si es judío, debe ser bueno con el dinero.

Es un escritor que sigo hace un tiempo, y lo cierto es que me sorprende por la diversificación de sus temas, conocimientos y forma de expresarse.

De hecho, según su biografía, es graduado en Informática y Filosofía, y luego obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.

Autor de varios libros de temática completamente diferente y variada, entre ellos el best seller “Sobrevivir no es suficiente”.

Recientemente, y a pesar de no ser su temática la educación financiera, ha expuesto varias reflexiones o pensamientos sobre el dinero bastante interesantes en su blog, y de una forma muy amena y entendible por cualquiera.

A continuación, te comparto las 11 ideas interesantes sobre el dinero por Seth Godin:

 

 

1.- Si el dinero es un tema emocional para tí, tienes un gran problema. Nadie que sea bueno en la construcción de viviendas tiene un problema emocional con los martillos.

Coloca tus problemas emocionales donde corresponden, y céntrate en el dinero como una herramienta.

2.- La cantidad de dinero que se posee no tiene nada que ver con si eres mejor persona o no. Ser bueno con el dinero es como ser bueno con las cartas.

Las personas que son buenas para jugar a las cartas, no son ni mejores ni peores que el resto. Eso sí, son mejores jugadores de póquer, pero ya está.

3.- El dinero gastado en una cosa sigue siendo el mismo dinero que gastado en otra cosa. Un cargo innecesario de 700 USD en un error a la hora de negociar una hipoteca (u otra cosa) por valor de millones, es tanto dinero como dejar 700 USD de propina en un McDonalds.

4.- Si pides prestado dinero para hacer más dinero, has hecho algo divino y mágico. Por otro lado, si pides dinero sólo para endeudarte en la compra de algo que quieres, pero no es necesario, has hecho algo estúpido y miope, que, en última instancia, cambiará tu vida para peor.

5.– Salir de deudas lo más rápido posible es lo más inteligente que puedes hacer con tu dinero. Si necesitas cualquier prueba para confirmar esto, pregunta a cualquiera que tenga mucho dinero.

Como último recurso de confirmación, observa a las compañías de tarjetas de crédito cómo son las más rentables con diferencia a la mayoría del resto de sectores.

6.- No hay ninguna diferencia entre gastar dinero y no ganar más dinero en términos del dinero que poseemos.

7.- Al igual que muchas importantes actividades profesionales, el dinero tiene su propio vocabulario. No te llevará mucho tiempo aprender lo que significa costo de la oportunidad, invertir vs especular, deuda, apalancamiento…. y valdrá la pena tu tiempo.

8.- Nunca firmes un contrato o hagas una inversión hasta que no entiendas perfectamente lo que estás haciendo.

9.- Si tienes un trabajo bien remunerado y con expectativas de futuro, es ahora cuando debes encontrar la forma de ganar un dinero extra en tu tiempo libre o generar una fuente de ingresos adicionales, pues cuando la situación empeore (y hay muchas posibilidades de que en algún momento lo haga), te será mucho más difícil lograrlo.

Y si esa situación no llega, pues te habrás resuelto la vida con los ingresos extra para tu jubilación.

10.- Cuando se alcanza un nivel alto de dinero, más dinero ya no hace más feliz a la gente, pero en el nivel más bajo, menos dinero sí puede hacer más triste a la gente. Es importante aprender sobre el dinero.

11.- En el largo plazo, hacer un trabajo que sea importante y que te guste, siempre te generará más felicidad que hacer un trabajo que simplemente es más rentable.

Qué tal si pones en práctica estas 11 ideas que te acabo de compartir, verás cómo tu economía personal mejorará considerablemente

 

 

Ahh y si te gusto este articulo, por favor compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, pues estarás ayudando a llevar información de valor a otras personas. Gracias

 

Sobre rufinoblanco.com-admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

x

Check Also

Ahorrar dinero para invertir y no para gastar

Ahorrar dinero para invertir y no para gastar   El ahorro del ...