Home / Desarrollo Personal / 5 Cosas Para Dejar de Autosabotearte

5 Cosas Para Dejar de Autosabotearte

5 cosas para dejar de Autosabotearte

¿Qué significa autosabotaje?

¿Cuántas veces has tratado de hacer algo o de lograr un objetivo, sin tener éxito?

Si hicieras un análisis detallado y honesto de dichos “fracasos”, probablemente te darías cuenta de que, muchas veces, no lo lograste por algo que tú mismo hiciste o dejaste de hacer. Esto se llama autosabotaje.

El objetivo de este post es ayudarte a reflexionar acerca de algunas preguntas que nos ayudan a crecer, no solo a nivel personal sino también como emprendedores.

Empezamos…

¿Cuántas veces has querido conseguir algo y no lo has conseguido?

¿Con qué frecuencia encuentras obstáculos en tu camino que te impiden avanzar?

¿Qué excusas son las que te impiden obtener tus metas?

Son preguntas que probablemente ya te las hayas hecho en algún momento de tu vida, es posible, que incluso hayas llegado a pensar que alguien se ha implicado para hacerte la vida difícil o para que no consigas lo que anhelas.

Y te doy la razón…

hay específicamente una persona que no te está dejando brillar como sólo tú puedes hacerlo. Alguien muy cercano, que te conoce perfectamente. Alguien que sabe cuáles son tus debilidades, lee tus dudas, vive tus miedos… Y no es tu pareja, tu madre o tu hermano. 

La persona que puede ser tu peor enemigo, eres TÚ mismo/a

Tenemos un concepto de nosotros mismos que vamos creando a lo largo de toda nuestra vida. Desde que somos pequeños, creemos que somos así, y esa creencia se va afianzando conforme vamos creciendo ¡PERO, PARA UN MOMENTO!… Que te doy una buena noticia…

El carácter y tu forma de ser, tus creencias y tus limitaciones se pueden cambiar…

TODO se puede cambiar.

Si las células de nuestro cuerpo se renuevan cada 7 años, ¿por qué no puedes eliminar un pensamiento negativo?

RECUERDA que eres lo que piensas…

Si piensas que eres el mejor cocinero/a, fotógrafo/a, doctor/a, la persona más simpática, o la más generosa, que todo el mundo te aprecia, etc., es porque en realidad así es.

Si piensas en poder atraer más personas hacia ti, así será.

Pero…

Si piensas que tu vida no vale la pena, que eres torpe, que no eres atractivo/a, que nadie te va a querer, también va a ser así.

Ya lo decía Henry Ford Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, tienes razón” 

Tendemos a “machacarnos” emocionalmente, y lo que es peor, a quejarnos habitualmente, a ir de víctimas por la vida, a criticar y a fomentar nuestros miedos. ¡Y eso no nos beneficia en nada!

Se trata de conseguir estar en un estado de calma y de paz con uno mismo. De quererse y de evitar autosabotear nuestra vida.

Entonces…

¿Cómo evitar autosabotearnos?

Hay un par de cosas que debes saber antes de ver estos consejos que te pueden servir para dejar de autosabotearte.

La primera, tienes que reconocer que lo estás haciendo, que esos obstáculos o excusas que te pones en tu vida, provienen de tu interior.

La segunda, que tú eres responsable de tu vida, no es tu pareja, ni tampoco tu familia, ni son tus amigos, ni siquiera las circunstancias. La única persona responsable de casi todo lo que te ocurre, sobre todo, de cómo te tomas lo que te pasa en cada momento, eres TÚ.

Esto es una gran noticia, porque a veces, no somos capaces de cambiar circunstancias externas, sin embargo, sí que podemos cambiar cómo reaccionamos ante ellas. Así que, empieza a andar el camino ¡YA! 

¡Hoy mismo! para comenzar a cambiar tu vida.

Entonces, ¿qué hacer?

1. Deja de “intentar” y hazlo.

Fíjate un objetivo para el mes, el año, lo que sea, ponlo por escrito con todo lujo de detalles. Una vez que hagas eso, comprométete contigo mismo/a e incluso hazlo público, para que sea más fácil que sientas que tienes que hacerlo. Y después planifica y ponlo en marcha. Sea lo que sea, puede ser escribir un libro, o comenzar una relación.

2. El camino más largo comienza con un pequeño paso.

Es normal que te cueste cambiar. Llevamos toda la vida creyendo que somos incapaces de conducir un coche, por ejemplo, para que en dos días conduzcamos en un viaje alrededor mundo… qué va. Hay que comenzar con pequeños pasos, cumpliéndolos y además felicitándote por ello. La satisfacción de ir tachando objetivos cumplidos te animará a seguir en ellos.

3. Ten la Certeza de que es posible hacerlo.

Piensa cómo vas a sentirte cuando consigas aquello que deseas cambiar en tu vida. Cómo va a ser la persona que cumple esos objetivos. Si te visualizas en ello, si sientes que es posible, lo será, es inevitable.

4. Se consciente de quién te rodea. Aunque, como te he comentado antes, es tu responsabilidad sentirte de una u otra manera, a veces el entorno es tan negativo o tan hostil que nos cuesta muchísimo más cambiar. Además, cuando comiences a cambiar, encontrarás incomodidad en ellos, pues están acostumbrados a tu “otro yo”, por lo que querrán que vuelvas. Quien realmente te aprecia, te dejará “volar lejos”. Los demás, no hacen falta en tu vida.

5. Equilibra tu vida en todos los aspectos. De poco sirve que consigas quitar tus creencias o tus sabotajes en la vida profesional, si tu vida personal es caótica, y viceversa. Deberás extender el equilibrio a todos los aspectos de tu vida, en la parte emocional y mental, pero también tienes que sanar tu cuerpo y tu espíritu. Conectar con tu interior, y ser consciente de que todos somos maravillosos.

Si hasta ahora no has crecido, y no has obtenido tus objetivos, probablemente sea por lo que hemos estado hablando aquí…

Si piensas que no es culpa tuya, que todo te sale mal por los demás, seguramente no estás preparado todavía para avanzar. No te preocupes, ya llegará tu momento.

Todos estamos en el camino de la mejora continua, y más tarde o más temprano vamos llegando.

“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Aplícalo a tu vida, aunque sea a pasos pequeños, porque si cada día das 3 pequeños pasos, al final del año habrás dado 1.095 pasos en total…

¿¿¿sabes lo lejos que has podido llegar???

Si eres una persona EMPRENDEDORA, tengo un regalo para ti: Mi Vídeo-Curso Gratuito de Marketing Digital, te ayudara a lograr grandes cambios en tus resultados a través de Internet, con una serie de recursos y herramientas únicas, las cuales te servirán para sacarle el mayor provecho a tus talentos y capacidades, en definitiva, AVANZAR y LOGRAR tus metas.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir todas las semanas más información de valor relacionada con el desarrollo personal, educación financiera y marketing online, puedes suscribirte a mi blog. >>>>>

Te agradezco me dejes tu comentario, pues es de vital importancia para mí, pues me ayuda a mejorar cada día para ti.

Ahh y si te gusto este articulo, por favor compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, pues estarás ayudando a llevar información de valor a otras personas. Gracias

 

 

Sobre rufinoblanco.com-admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

x

Check Also

Los 12 Pilares del Exito

Los 12 Pilares para el Exito Le recomiendo esta fantástica novela, los ...