Home / Blog / 6 Pasos para Hacer un Buen Marketing en los Grupos de Facebook

6 Pasos para Hacer un Buen Marketing en los Grupos de Facebook

 

En la imagen, para la búsqueda por marketing por Internet, vemos que nos aparecen grupos, donde podemos hacer publicidad de nuestro negocio sin más. Pero generalmente esto no se nos permitirá en todos los grupos, ya que hay grupos públicos, privados, cerrados, etc., y cada cual de ellos tiene sus propias normas y características.

Sigue estos pasos para una buena estrategia de marketing en los grupos de Facebook:

1.-  Está al tanto de las normas de cada grupo
Estas normas normalmente las podrás ver dentro del grupo en el margen derecho, en el apartado descripción. También suelen verse en algún post fijo que el administrador del grupo haya puesto. También es muy orientativo el ver lo que publican el resto de los miembros. Así pues si no estás de acuerdo con dichas normas pues, simplemente no participes en el grupo.

2.-  Ten claro tus objetivos
Debes tener claro tus objetivos en cada grupo, pues cada grupo tiene sus características. Si tus objetivos son de hacer publicidad, debes buscar grupos públicos y con muchos miembros. Si tus objetivos son crear relaciones para encontrar clientes debes buscar grupos reducidos donde no se permita la publicidad.

3.-  Es bueno que aportes información de valor
La mejor estrategia que puedes emplear para generar confianza con el grupo es aportando información de valor. Un ejemplo puede ser publicar sobre los contenidos de tu blog, si los estás haciendo y otros contenidos de valor según la dinámica del grupo. Un buen truco para destacarte es responder a las preguntas y comentarios de otros miembros, dándole soluciones y ofreciéndoles ayuda.

4.- Promover actividades
Otra cosa buena que puedes hacer para que te vean con buenos ojos es organizar eventos o invitar a cursos, webinars y actividades de interés, según la temática del grupo, para sus miembros. Esto te hará destacar entre los miembros y muchos empezaran a tomar interés en ti y seguirte.

5.-  Crea influencia
Trata de relacionarte con los que consideres mejores miembros del grupo. Comunícate con el administrador y ofrécele tu ayuda para mantener el grupo, como denunciar casos de spam o mensajes que no cumplen con las normas. Detecta a los más influyentes y trata de seguirlos e imitarlos, claro está con tu toque personal. Esto te servirá también para tener más conocimientos.

6.-  Si haces publicidad, hazla correctamente
Como he comentado al principio, la mejor publicidad que puedes hacer es sobre el contenido de tu blog, pues siempre será información de valor. Puedes poner enlaces hacia tus productos o servicios, pero no abuses. Dependerá si el grupo es muy activo pues podrás hacerlo con más frecuencia, pero si el grupo no es muy activo hazlo solo de vez en cuando. Si no respetas esto lo más probable es que empieces a estar mal visto y sufrir el rechazo de los demás miembros, incluso ser expulsado del grupo.

 

Sobre rufinoblanco.com-admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

x

Check Also

Herramientas Básicas e Imprescindibles para Trabajar por Internet

Herramientas Básicas e Imprescindibles para Trabajar por Internet En todos los años ...